ANDRÉS LIMA: LA TRANSPARENCIA Y EL ESTADO DE DERECHO, ESTE GOBIERNO LOS HA DESCONOCIDO UNA Y OTRA VEZ

NOTICIAS NOTICIAS DEL INTERIOR

En el acto conjunto de los precandidatos del Frente Amplio en San José de Mayo, este sábado 25, Andrés Lima recordó los casos Astesiano, Marset e Iturralde. En este marco, expresó: “La transparencia pública, la democracia y el estado de derecho, este gobierno lo ha desconocido una y otra vez”.

“Nos levantamos cada mañana con alguna noticia nueva de casos de corrupción”, dijo Lima durante el acto. “Astesiano, chofer y guardia de seguridad de los Lacalle, en el cuarto piso de la Torre Ejecutiva organizó una asociación para delinquir”, inició Lima, y agregó que el presidente había dicho que el Ministerio del Interior no le informó sobre los antecedentes de Astesiano.

A esto agregó que, al día de hoy, no se sabe aún quién entregó “un pasaporte exprés a un narcotraficante”, en referencia al caso Marset. O quién dio la orden para pesquisar a dos senadores frenteamplistas, Charles Carrera y Mario Bergara. Y añadió la noticia de las 36 personas designadas de forma directa en Salto Grande, de los cuales 10 son ediles del Partido Nacional, algunos de ellos del sector de Álvaro Delgado, precandidato oficialista.

También recordó la promesa de la inversión de 20 millones de dólares en un puerto de barcazas, anunciado por Carlos Albisu que, finalmente, no fue concretado.

Por otra parte, mencionó a la exministra de Vivienda, Irene Moreira, por las 50.000 viviendas prometidas, y que debió renunciar “por haber entregado vivienda a militantes de Cabildo Abierto y eso no podemos olvidarlo”. Agregó al senador Manini Ríos, quien dijo que “se terminó el recreo” pero “estamos esperando porque no sabemos a qué se refería, porque si es por la seguridad estamos lejos de las fórmulas mágicas que la coalición le prometió al país”.

A esto añadió la renuncia de Bustillo por pedirle a Ache que destruya documentación y que terminó con una renuncia masiva. “No podemos olvidarnos que ocurrió durante este gobierno, por más que intenten decir que vivimos en el primer mundo; capaz que alguno de los ‘malla oro’, no el resto del país”, reclamó.

“La transparencia pública, la democracia y el estado de derecho, este gobierno lo ha desconocido una y otra vez”, expresó en el acto.

Por eso, Lima propuso que los pronunciamientos de la Jutep sean vinculantes, sobre todo en las declaraciones juradas de bienes.

En un juzgado de Salto, rememoró durante el acto, hay un cartel al ingreso que dice “cuidado peligro de derrumbe”. Ahí trabajan los jueces de mi país, esa es la realidad”.

“Falta trabajo, desarrollo y oportunidades, porque aún no se sabe qué ocurrirá con los trabajadores de las cinco industrias cerradas en los últimos tres meses”, señaló en relación a la planta del Grupo Gloria, Fanacif, FNC, Tsakos y la constructora Balsa & Asociados.

Para finalizar, dijo: “Que se van se van, eso se lo decimos hoy y lo vamos a decir en cada rincón del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *