¡TRISTEZA INFINITA! Madre e hijo asesinados sin piedad. Luego de 4 días de búsqueda la familia se encontró con el peor final. La joven Giuliana de 27 años había sido vista por última vez en la noche del lunes, cuando regresó a su casa, donde vivía con su hijo Mateo, luego de culminar su jornada laboral.
El martes a la mañana, el padre de la víctima, al no encontrar a su hijo ni a su nieto en su casa como era habitual, radicó la denuncia policial y se iniciaron las pesquisas. El primer sospechoso que surgió fue el hermano de la joven muerta. Hombre de carácter violento que según testimonios fue visto rondando la casa el mismo martes y habría sido el último en ver con vida a ambos. Vecinos confirmaron que se lo vio partir de la casa de las víctimas usando la moto de su hermana. El hombre trabaja en Salto y allí fue localizado. Se lo citó a declarar en Paysandú y no acudió. Posteriormente, la motocicleta fue encontrada en el estacionamiento de Salto Shopping, sin matrícula y con el celular del hombre debajo del asiento. A pesar de la impericia judicial y policial este fue conducido finalmente a declarar, y recuperó luego la libertad porque no se encontraron pruebas para detenerlo. Ayer viernes luego de una intensa búsqueda de familiares en la rivera de un curso de agua al sur de Paysandú, en un descampado, sucedió lo peor: encontraron los cadáveres apuñalados de Giuliana Lara (27) y su hijo Mateo Miños (8). Ante ayer la policía liberó al hermano, hoy es el primer y único sospechoso y la jueza lo formalizará por doble asesinato. Insistimos que nadie puede garantizar seguridad sin políticas de estado integrales con participación activa de la comunidad y todos los actores institucionales involucrados. Con humo de marketing y contratando exdelincuentes no se resolverá nada.
Publicamos la foto dada por la familia mientras los buscaban vivos, porque queremos visibilizar que como estas 2 lamentables víctimas, hoy hay cientos de madres e hijos desprotegidos y en peligro, con y sin denuncias legales, que debemos cuidar de los violentos. Deben actuar las instituciones pero también involucrarnos nosotros como comunidad. QEPD