JUICIO POLÍTICO, O LA AUSENCIA DE JUICIO

NOTICIAS OPINION

Los ediles blancos y colorados de Montevideo, “la sacaron del Estadio”. En su desesperación por salvar los desaguisados del Presidente con el Jefe de Custodia (Don Astesiano), la “barra brava” del Legislativo Comunal, no encontró mejor forma de distraer la atención de la ciudadanía, que votando un Juicio Político a la Intendenta de Montevideo, la Ing. Carolina Cosse.

Ni buscando en los diccionarios, se encuentra algo de asidero en tamaño despropósito. Más bien deberíamos hurgar en la “ausencia de juicio” de estos Ediles. Para ello, las definiciones de “ausencia de juicio”, son tan preocupantes como ajustadas al caso: “estar Falto de Juicio es encontrarse en un estado de enajenación mental, por algún arrebato o pasión por sus locuras”.

En un video de cinco minutos Carolina, destrozó la barbaridad cometida por la oposición montevideana.

Si lo que quisieron hacer fue una maniobra de distracción, el tiro les ha salido por la culata.

Si quisieron afectar el buen nombre de la Intendenta, el efecto fue igualmente fallido.

No hay forma de distraer a nadie, con la sucesión de noticias que han ido apareciendo sobre el Kevin Costner oriental.

Ahora, mientras vamos incorporando con estupor todas las maniobras de Astesiano desde sus oficinas en la Torre Ejecutiva, nos enteramos que a los diez “asistentes” del Jefe de Custodia, los dieron de baja en la tarea pues todos tenían Antecedentes.

Limitarnos a que esto es una “desprolijidad”, sería de una bondad sin límites. Tenían instalado en plena Casa de Gobierno una Asociación para Delinquir.

Ya no sabemos con qué quedarnos.

Si con el Presidente poniendo voz de Caperucita, diciendo “mi defecto es ser confiado”.

Si con Delgado, que se excusa de haber autorizado entrar a dos rusos (piezas claves en el negocio de los Pasaportes truchos) en plena Pandemia, porque firma muchos papeles por día.

Si con Heber y sus rocambolescas explicaciones del Pasaporte (Madre de todos los Pasaportes) otorgado a Marset.

O habernos enterado la semana pasada que el Jefe de la Policía de Durazno maquilla los datos para que nos convenzamos de que han bajado los delitos, como documentadamente ha denunciado el periodista Gabriel Pereyra.

Mientras tanto, este fin de semana, mientras la imprevisión patológica de estos malos gobernantes, acumulaban miles de autos en la frontera por no poner personal para hacer el trámite de ingreso de vehículos desde Argentina, la crónica roja seguía su imparable récord de homicidios en distintos puntos del país.

Si será disparatado e inoportuno el pedido de Juicio Político a Carolina, que el Ministro García salió a desmarcarse y el Senador Cabildante, el Escribano Domenech, los acusó de hacer un circo mediático.

A partir del 1°de marzo de 2025, mucho trabajo hemos de tener. La primer medida de Gobierno, será decretar la Recuperación del Juicio.

Ruben Villaverde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *