RECHAZAMOS ACTOS DE VIOLENCIA DE GENERO. BASTA DE ENTREGAR CANASTAS DE COMESTIBLES A CAMBIO DE SEXO

NOTICIAS NOTICIAS DEL INTERIOR

1 8 de noviembre de 2023.
Comisión de Mujeres EnFA:

Ante la situación de público conocimiento, donde el Director de Bienestar Social en el Departamento de Rivera, perteneciente al Partido Colorado, intercambiaba conductas sexuales por canasta de comestibles, manifestamos rechazar profundamente este tipo de hechos donde el poder político y económico se conjugan para someter a mujeres en situación de vulnerabilidad.
Debemos tener en cuenta que estas conductas se enmarcan en un complejo de sucesivos e ininterrumpidos actos de violencia de género cometidos por varones del Partido Colorado y del Partido Nacional. Basta recordar casos como el del Intendente de Colonia, Carlos Moreira, donde utilizaba las Pasantías a Cambio de favores sexuales, el Edil del Departamento de Soriano que filmó a su compañera mientras ella se bañaba, el Presidente de la Junta Departamental de Cerro Largo imputado por retribución o promesa de retribución a adolescentes a cambio de sexo, el Edil del Departamento de Soriano que abusaba de la hija de si pareja, la denuncia de abuso sexual de una menor durante la fiesta del Partido Nacional de la cual nunca más se volvió a hablar, el hecho de que el Presidente de la República utilizara los medios del Estado para seguir a su esposa de la que recientemente se había separado y el reciente caso de lo ex Senador Gustavo Penadés.
Todas las conductas mencionadas dan cuenta del ejercicio del poder que realizan ciertas figuras políticas que preocupan y ocupan, más cuando las victimas son mujeres, niñas, niños y adolescentes. No preocupan los silencios y el interés ya no de esclarecer sino de encubrir hechos gravísimo.
Así, por ejemplo, en las últimas horas el Observador público qué hay un proyecto de ley impulsado por el Partido Nacional para reducir las penas por abuso sexual en el entendido de que las penas actuales (16 años) “no se acercan a los máximos actuales” y en virtud de ello tienen la intención de reducirla a 12 años. Luego de haber escuchado al Presidente y al Ex Ministro del Interior fijar posición a favor de una persona acusada de múltiples delitos de abuso sexual, violaciones y explotación sexual de menores, nos ha quedado muy claro el lugar y el rol que el gobierno elige y desarrolla con una problemática tan dura como la violencia de género. Sin embargo, no deja de preocuparnos las graves y múltiples denuncias que demuestran el proceder de ciertos varones políticos.
Esperamos que al final de este periodo el daño que se les ha causado a las mujeres y a las infancias sea superado, porque mientras algunos legislamos a su favor, otros utilizan el poder en su desmedro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *